jueves, 12 de enero de 2017

Información sobre los siguientes conceptos




DIFERENCIA ENTRE IMAGEN VECTORIAL E IMAGEN BITMAP:

IMAGEN VECTORIAL: Las imágenes vectoriales se construyen a partir de vectores. Los vectores son objetos formados matemáticamente. Un vector se define por una serie de puntos que tienen unas manecillas con las que se puede controlar la forma de la línea que crean al estar unidos entre sí.

IMAGEN BITMAP: como su nombre indica esta basada en un mapa de bits. Esto significa que cada bit se puede manipular individualmente. Así son imágenes que contienen más cantidad de información y por tanto más megas que las vectoriales. Los formatos de estas imágenes son, entre otros, jpg, tif y los programas actos para manipularlas son, por ejemplo, el gimp o el photoshop.

RESOLUCION: Calidad de imagen de la pantalla.

DIMENSION DE IMÁGENES: requiere ciertas matizaciones para una correcta comprensión, sobre todo para aportar claridad y precisar a qué nos referimos con exactitud cuando indicamos las dimensiones o el tamaño de una imagen.

PROFUNDIDAD DE COLOR:
La profundidad de color se refiere al número de bits necesarios para codificar y guardar la información de color de cada píxel en una imagen. Un bit es una posición de memoria que puede tener el valor 0 ó 1. Cuanto mayor sea la profundidad de color en bits, la imagen dispondrá de una paleta de colores más amplia.

TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS DE IMAGEN: Un concepto y expresión que usamos al hablar de imágenes es el de tamaño. Este término puede ocasionar confusión ya que solemos emplearlo para cosas diferentes: normalmente decimos que una imagen tiene un tamaño de 13 x 18 cm o 1024 x 768 píxeles, pero también decimos que una imagen tiene un tamaño de 3 Mbytes.
De esta manera, podemos decir que una imagen es:
  • Grande cuando tiene un tamaño igual o mayor a 1024x768 píxeles
  • Mediana cuando el tamaño va de 320x240 a 1024x768 píxeles
  • Pequeña cuando el tamaño es menor a 320x240 píxeles
  • Muy pequeña cuando es menor a 100x100 píxeles
MODO DE COLOR:  asigna un valor de intensidad a cada píxel. En imágenes de 8 bits por canal, los valores de intensidad varían de 0 (negro) a 255 (blanco) para cada uno de los componentes RGB (rojo, verde, azul) de una imagen en color.

Los modos de color más utilizados son:
Modo monocromático.
Modo Escala de Grises.
Modo Color indexado
Modo RGB
Modo HSB
Modo CMYK.




No hay comentarios:

Publicar un comentario